New Design

Recent Post

lunes, 30 de marzo de 2009
Visita la Nueva Pagina de Benito Juárez 4

Visita la Nueva Pagina de Benito Juárez 4



Que Tal HH•.• y Todos los que vieren la Presente,

Ya está terminada y a vuestra disposición la nueva página de nuestra Logia, su Logia; Benito Juárez Nº 4. Como parte del proyecto de Integración Informática Institucional (I.I.I.), Misma que podrán visitar desde el siguiente enlace:

http://benitojuarez4.org/



Ahí podrán encontrar información general y formas de contactarse con nosotros.




Saludos!!!

"La Sociedad delega la responsabilidad de su desarrollo, a minorías comprometidas con el alto fin del Perfeccionamiento Humano"




jueves, 26 de marzo de 2009
Cómo se innova en el trabajo de una Logia AJEF?

Cómo se innova en el trabajo de una Logia AJEF?

Las actas se hacen en la netbook de Isaac.


La música la ponemos desde mi iPOD o mi Laptop y suena con las bocinas de Julio(el mason mas poderoso de la GLOM).
Estamos en línea y en tiempo real en el Messenger con los HH:. de casi todos los Or:. de la República cuando así lo requerimos en sesión.
Así mismo podemos accesar a cualquier tipo de información o multimedia que esté disponible en internet de manera inmediata también.
Incluso, aún no está permitido (o almenos no hemos preguntado) sesionar de manera remota.. (¿¿te imaginas ser proyectado con un cañón a uno de los sitiales del templo??)..

pero empezaremos a integrar el sistema SKYPE para acortar las distancias entre los diversos Or:. con los que tenemos ya una estrecha fraternidad y para crear nuevos lazos con los que aún no.Si usas SKYPE manda un mail a benitojuarez4@gmail.com para pasarte nuestro ID
miércoles, 25 de marzo de 2009
no image

Directorio de HH:.

HH:. AJEF y M:.M:. que vieren la presente sabed:

Hoy en el Or:. de Guadalajara Jalisco a 26 de Marzo de 2009 E:.V:.

Se encuentran trabajando bajo los auspicios de la G.·.L.·.O.·.M.·. del R:.E:.A:.Y A:. de L:. Y A:. MM:. 2 Logias AJEF que se encuentran en estricto carácter regular y confederado, reconocido incluso por el H:. Rito de York y el Capítulo Rainbow for Girls de Guadalajara Jalisco...

Las cuales son:

- Juventud Libertaria #3
- Benito Juárez #4

De quienes se cuentan los directorios de HH:.; ambis actualizados (a Marzo de 2009) que corresponden al ciclo de Guiatura 2009 de los respectivos talleres.

Para tener acceso a dichos directorios les pido de favor contacten al siguiente mail:
benitojuarez4@gmail.com

En caso de que requiera usted HH:. el directorio de nuestra H:. Log:. Juventud Libertaria #3 con gusto, por mail, le proporcionaré el correo de su respectivo guía.

Saludos fraternales!

T:.P:.L:.P:. Y L:.H:.

Q:.H:.G:. Manuel R. C.
martes, 24 de marzo de 2009
México ante Dios

México ante Dios



-->Libro interesante que atañe de manera directa a la historia de México del siglo XIX.

Al igual que con sus libros anteriores, el planteamiento histórico salta a la vista. En esta ocasión ante un enemigo colectivo. Su novela se ocupará de demostrar la injerencia de la Iglesia católica en el devenir nacional durante el siglo xix.

Ponciano, un caricaturista en contra del gobierno de Díaz, ha caído en la celda en que Valentín Altamirano paga sus culpas dentro de la fortaleza de San Juan de Ulúa. Las condiciones son menos que precarias. La oscuridad es total, las cucarachas y los roedores son inquilinos tan indeseables como la humedad y la idea de que no saldrán vivos de ahí. Es por ello que Valentín se confía de su compañero para contarle una historia que tiene documentada, escondida en el sótano de lo que, alguna vez, fue su negocio. Él sabe que no saldrá con vida y ve en Ponciano la única posibilidad de que su conocimiento salga a la luz.

Entonces inicia el recorrido histórico. De un modo casi panfletario y con la acidez propia de la crítica unilateral, Valentín le hará saber de los manejos de la más alta jerarquía eclesiástica para llevar a Iturbide al poder. Tras su caída, lo que hizo esta institución (poseedora de más de la mitad de los bienes inmuebles del país) por sostener, una y otra vez, a Santa Anna en el gobierno de una nación en la que los únicos privilegiados eran el clero, el ejército y otros cuantos. Si se considera el fuero y sus leyes reservadas, poco se podría haber hecho en contra de ellos. Mucho más, si son los que financian los golpes de Estado, los cuartelazos y una nueva ascensión de Su Alteza Serenísima dado que es un gobernante que se puede tener bajo control. Lo que menos importa es el bienestar del país mientras siga siendo la Iglesia quien detente el poder. Al parecer, las cosas habrían seguido por esos derroteros de no ser por un grupo de prohombres que se tomaron el trabajo de resquebrajar la estructura del país. Parece no haber duda de que fue el clero quien trajo a Maximiliano a gobernar con tal de deshacerse de Benito Juárez. La Guerra de Reforma fue financiada por ellos. Así, lo que salta a la vista es la deuda de esta institución para con el país.

Como muchas novelas históricas, México ante Dios padece el problema de su extensión. Aún más cuando las consignas vertidas por ambos personajes parecen no matizar y sus opiniones se repiten constantemente. Sin embargo, esta novela debe verse como la posibilidad de hacer un recorrido por el tortuoso siglo xix y aprender lo que no aparece en la historia oficial. Además de ello, se puede rescatar el fragmento novelístico que tiene que ver con la vida de algunos personajes de ficción en los que la pluma del autor demuestra que tiene los tamaños para narrar algo que, aunque impregnado de crítica, no sea una constante retahíla de ataques en los que Martín Moreno asume el papel del agraviado. Valdrá la pena leerlo; si no, que lo desmientan las varias decenas de miles de ejemplares vendidos.

Mexico ante Dios
lunes, 23 de marzo de 2009
Interpotencial en Breve

Interpotencial en Breve

QQ·.· HH·.· AJEF, Ex-AJEF Y Masones:

Como ya es bien sabido por todos, se acerca la fecha de la primer interpotencial del año, realizada tanto en mi Or. Como en el vuestro mis HH·.· por lo que les recuerdo los datos básicos de la misma; información presentada de manera breve para ser de su conocimiento y aprovechamiento:

*Priorativamente, la fecha de tal evento será del 8 al 12 de abril en las instalaciones de la GLOM. Anexo Mapa.
*En cuanto al hospedaje, podrán solicitar quedarse con cualquier H. de este Or. Y pasar los días que deseen; sin embargo si desean hospedarse en algún hotel cercano; recibirán la información de los mismos en poco tiempo.
*El costo de la interlogial será de 150 pesos, mismo que se utilizaran para papelería, aperitivos y formas y de esa manera evitar los costos desmedidos e injustos. Pero si algún H. u Or. No permanecerá todos los días se ajustara el costo al tiempo de su estadía.
*Los gastos de alimentación, viajes suvenires u hospedaje en hotel serán tomados en cuenta por cada H., Log., u Or.
*Los HH·.· que vallan a participar deberán de notificarlo con su nombre, teléfono, log. Y or. Al que pertenecen y la información que consideren relevante para ser conocida, vía e-mail a los siguientes correos:
Taller: benitojuarez4@gmail.com, QHG. Pokerus@hotmail.com.
*
La inscripción se llevara a cabo el miércoles 8 a las 18hrs., si algún H. presentara trabajo para el jueves 9, deberá entregar una copia al momento de la inscripción.
*La temática de las mesas de trabajo será: Actividades interestatales e interpotencial, Estrategias en Sesión, Iniciaciones, Eventos AJEF y Metodología de Obtención de Recursos.

*Cualquier duda en relación a cualquier asunto del evento será resuelta a la brevedad en los correos antes mencionados y además el del QHS. Osmo_is@hotmail.com


Esperando poder contar con su presencia, les extendemos un Cordial y Fraterno Saludo.


Fraternalmente:


QH Guía: Manuel Rivera Cuevas

QH Secretario: Isaac González Huerta



viernes, 13 de marzo de 2009
jueves, 12 de marzo de 2009
no image

Música para los viajes simbólicos en la iniciación

QQ:.HH:. que vieren la presente reciban un fraternal saludo por parte de mi madre Logia Benito Juárez #4.

En ésta ocasión queremos compartir con todos ustedes ésta "canción" de nombre 'Metamorfosis' cuyo autor es John Zorn.

La utilizamos convenientemente en conjunto con los malletazos en los viajes simbólicos que da el candidato en su iniciación.

A mi gusto esta muy muy muy bueno.

miércoles, 11 de marzo de 2009
jueves, 5 de marzo de 2009
Breaking News
Loading...
Quick Message
Press Esc to close
Copyright © 2013 BENITO JUAREZ 4 All Right Reserved