New Design

Recent Post

lunes, 27 de abril de 2009
El AJEFismo Jaliscience se Une a la Prevención

El AJEFismo Jaliscience se Une a la Prevención

E.N.D.L.F.U.
QQ·.· HH·.· y Personas en general que vieren la presente:

Como es bien conocido por todos, o por lo menos así debería de ser, se han diagnosticado casos a nivel nacional y confirmados de este virus mutado y conocido como Influenza Porcina H1N1, pero más que preocuparnos por ello, es menester y de gran necesidad el que fomentemos la prevención; pues en nuestro país esta cultura para prevenir no se ha desarrollado tan satisfactoriamente y esto ha motivado la desmedida creciente, de enfermedades de todo tipo, todo por una cosa tan sencilla; la falta del fomento a la prevención.

Por lo que el AJEFismo en Jalisco no se quedara atrás y presentara unas breves notas sobre este virus y cómo prevenirlo para adecuarnos a las medidas federales y además mantenernos con salud.

Aquí pues está la Información del Virus y las Medidas de Prevención:

¿Qué es la influenza?
Enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus extremadamente contagioso, existen tres tipos diferentes de virus (A, B, C) los cuales pueden mutar (cambiar), y existen varios subtipos. Es más frecuente en otoño e invierno. Es importante por que afecta a todas las edades, y en mutaciones importantes del virus suele causar complicaciones graves e incluso la muerte en un gran número de personas, frecuentemente niños y ancianos.
¿ Es lo mismo el resfriado común que la Influenza?
No; aunque ambas son enfermedades respiratorias agudas y tienen síntomas comunes, el microrganismo que causa la Influenza es diferente al que causa el resfriado o gripe común.
¿Cómo se contagia la Influenza?
De persona a persona a través de las secreciones de nariz y boca (toser, estornudar, hablar, cantar) o por contacto directo (las manos, cuando el enfermo no se las lava, los besos). Es muy contagiosa (3-7 días una vez que inician los síntomas) y de mayor riesgo cuando ocurre en lugares cerrados (estancias, guarderías infantiles, escuelas, asilos, albergues, entre otros). Se estima que ante una epidemia esta podría recorrer el mundo en un periodo de 3 a 6 meses.
¿Cuáles son los signos o síntomas para sospechar de Influenza?
Inicio súbito (el enfermo recuerda muy bien el momento de inicio) con fiebre, dolor de cabeza, dolor intenso de músculos y articulaciones, cansancio excesivo, lagrimeo, dolor de garganta y tos.
¿Cómo se realiza el diagnóstico de Influenza?
Es necesario que un médico lo estudie para realizar un examen clínico detallado e investigue antecedentes de otros enfermos, contactos y viajes. El diagnóstico se realiza mediante la identificación del virus en secreciones de nariz o laringe (aislamiento viral) durante las primeras 24-72 horas de iniciada la enfermedad, o mediante el estudio de sangre para identificar anticuerpos.
¿La influenza se puede complicar?
Sí, un cuadro de influenza no tratado adecuadamente o asociado a otra enfermedad no controlada puede generar complicaciones, principalmente respiratorias (otitis, sinusitis, rinitis, neumonía, bronconeumonía, laringitis obstructiva), cardíacas o incluso la muerte, esto se observa frecuentemente cuando ocurren grandes brotes o epidemias. Es necesario vigilar a los niños ya que si reciben tratamiento con ácido acetilsalicílico pueden presentar encefalitis.
¿Existe tratamiento para la Influenza?
La influenza es causada por un virus, para los cuales no existe tratamiento, sin embargo hay medicamentos que hacen la enfermedad más soportable, la acorta y disminuye los síntomas, siempre y cuando se administren durante las primeras 48 horas de la enfermedad. Los medicamentos son de uso delicado, sólo el médico está capacitado para determinar si deben administrase a un paciente, ya que no están exentos de efectos secundarios.
¿Cómo se puede prevenir la Influenza?
Existe una vacuna que se ha referido como la mejor forma de prevenir la Influenza, ésta se prepara cada año considerando los tipos de virus circulantes en el mundo, es bien tolerada pero no debe aplicarse a personas con alergia a las proteínas del huevo, con antecedente de reacción grave a la vacuna o que hubiera padecido Síndrome de Guillain-Barré (seis semanas antes de la vacunación).
¿En quienes se aplica la Vacuna Antiinfluenza?
Se debe aplicar a toda la población antes de la temporada invernal, sin embargo existen grupos de riesgo prioritarios como son pacientes con enfermedades que afectan el sistema inmune, enfermedades cardiovasculares, metabólicas y renales. En los mayores de 65 años de edad con EPOC, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares y asma. Mujeres embarazadas con alto riesgo (adolescentes, diabetes gestacional, preclampsia, eclampsia, embarazos en multíparas).
Recomendaciones generales:
1. Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
2. Comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja,
mandarina, lima, limón y piña).
3. Lavarse las manos con frecuencia, principalmente después de tener contacto con enfermos.
4. Evitar exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o personas enfermas.

¿Qué medidas se recomiendan para los enfermos de Influenza?
1. Permanecer en casa, evite acudir a centros de trabajo, escuelas o lugares donde exista concentración de personas (teatros, cines, bares, autobuses, metro, discotecas, fiestas, etc). Esto evitará que otros se infecten a través de usted.
2. Cúbrase boca y nariz con un pañuelo al hablar, toser, estornudar. Esto evitará que las personas a su alrededor se enfermen.
3. Evite tocarse ojos, boca y nariz ya que el virus se disemina cuando una persona toca algún objeto contaminado y luego se toca los ojos, boca o nariz.
4. La influenza se puede prevenir mediante la aplicación de una vacuna que se prepara según el tipo de virus circulante en el mundo), es necesario vacunarse cada año.
5. Evite el polvo, humo del tabaco y otras sustancias que pueden interferir con la respiración y que hace a los niños más propensos a enfermarse.

(Fuente: INER)

Así, con una serie de sencillas recomendaciones, podremos superar esto; que si nos ponemos a pensar, en realidad no son nada las muertes que ha provocado, comparándolo con las producidas por la Ignorancia o el Odio, o no?

Reciban un Fraternal Abrazo (sin contacto corporal desdeluego) en sus respectivos OOr. para que se sientan tan tranquilos como Homero.


P.L.P.Y.L.H.
L. AJEF Benito Juárez #4

Grn. Or. de GDL, Jalisco

"La Sociedad delega la responsabilidad de su desarrollo, a minorias comprometidas con el alto fin del Perfeccionamiento Humano"

viernes, 17 de abril de 2009
no image

La Juventud Actual y su Letargo.

Estamos en una etapa donde no se sabe a ciencia cierta que es lo correcto y que es lo incorrecto en el comportamiento de un joven, las mascaras que se utilizan en la vida cotidina han puesto en tela de juicio la doble moralidad con la que se vive en estos dias. A los jovenes se les pide que se comporten de acuerdo a la reglas sociales y al mismo tiempo se les expone de manera constante en los medios masivos de comunicación, actos inmorales como lo son la violencia, la drogadicción la pornografía, entre otras más.

Se pide a gritos libertad para demostrar su individualidad, pero ni siquiera se ponen a pensar, ¿Quien soy?, ¿A Donde voy? Y ¿Porque soy así?. La juventud ha entrado en una etapa de letargo y oscuridad, que ha llevado a los jovenes a ser indiferentes a cualquier cosa que resulte de lo cotidiano. Los adultos destrozan el mundo y los jovenes nos dormimos en nuestros laureles, pensando en que algun día nosotros seremos aquellos adultos con la capacidad de salvar todo lo que ellos han destruido.

Pero nos equivocamos, por que al llegar ese momento estaremos tan atrofiados, por no hacer nada, que dejaremos pasar de lado nuestra oportunidad de dejar huella y diremos campantes, los jovenes y los niños son el futuro de la humanidad, ellos sabran que hacer cuando sean grandes, pero ahora no saben nada. Yo digo que no, todos somos el ahora y todos seremos el futuro, no podemos pensar como la moyoria, despreocuparnos.

Me preocupo por las acciones y las ideologias de la juventud de mi epoca, pero considero que aun existen jovenes con ganas de superarse, de saber quienes son y hacia donde van, que quierren ayudar al que menos tiene y ayudar a la humanidad en general, los enemigos de la humanidad son fuertes pero no invensibles. Si consideras que puedes ser participe de un cambio social a partir de un esfurzo colectivo, empieza por conocerte y por conocer lo que te rodea.
lunes, 13 de abril de 2009
no image

¿Disparates Biblicos?

Desde hace más de una decada, Laura C. Schlessinger (médica, psicóloga, autora de best sellers y consejera familiar) conduce en California uno de los Talk show más oídos en Estados Unidos. Doce millones de personas la escuchan a través de 300 estaciones de radio y le hacen consultas que ella contesta. Es entrevistada de forma habitual en los principales periódicos y cadenas de televisión y ha recibido todos los premios imaginables. Uno de sus diez libros se titula "Los diez mandamientos, el significado de la ley de Dios en la vida cotidiana". En uno de sus programas dijo que la homosexualidad no podía ser consentida, apoyándose en el versículo 18:22 del Levítico: “No te echarás con varón como mujer, es abominación”.

Lo que se muestra a continuación es una carta abierta dirigida a la Dra. Schlessinger por un residente en los Estados Unidos.

Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

1. Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

2. El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

3. Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 15:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

4. Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría aclarar usted este tema de alguna manera?

5. En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

6. La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

7. Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

8. Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Levítico 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Levítico 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.
Breaking News
Loading...
Quick Message
Press Esc to close
Copyright © 2013 BENITO JUAREZ 4 All Right Reserved