New Design

Recent Post

sábado, 18 de julio de 2009
Un Recuento, a la Memoria de un Emerito

Un Recuento, a la Memoria de un Emerito

(foto tomada de el blog de AlvarGonzalez)
Al Vallero Solitario del Valle de Atemajac.
Desgracia furtiva, silencio eterno… Un paso callado; tras otro paso en sosa.
Regocijaos y conducid el alma hasta los cielos. Venid hombres de bien que al solitario acompañan y proclamad su resurrección; venid hombres en sombras y conducid, con vuestro padre al Vallero. Venid verbo traficantes, que el maestro hablador, no, os dejo ni un último sonido labrado por vuestros oídos.

Venid y regocijaos, pues no habrá más páginas adentro. In Extremis se encontró y al perderse; lo único que quedara, será lo frio de su ensoñar.

Tras el roció de la mañana, un manto espera a la llegada del aprendiz maestro; la reina espera, la corona real ora por que sea rápido y los lacayos del rey lloran. Aquellos que encarcelados estaban, en laberinto, no mas se hundirán; aquellos que el lucero de la mañana, alumbro para indicarles que era el momento de servir, ya no tienen que hacer. Aquellos caminantes solitarios, ahora preferirán ser bienaventurados y sentarse. “Allá tu”; se escuchaba mientras el sol salía y se escondía. Y el canto tenor, de los soldados que anhelaban que los pasaran por encima; ya no se escucho de nuevo.

Oh! Emérito que has muerto con honor, perdido tu ligereza y rodeado por la nobleza; ¿Cómo pretendes salir de lo terrenal, si has logrado lo que todo hombre quisiera? ¿Cómo pretendes el olvido si ahora has trascendido in secula secolorum? ¿Cómo quieres que el Don se te quite, si hasta en los valles del inframundo te lo dicen?

¿Qué sucedió? Non grato por el hertzio de la Máxima, ahora te dice que te dio la vida; y hasta una negligencia te interna en el pecho. Y sin embargo solo pretendes salir de Atemajac.

¿Puedes recordar nuestros Tuso’s, y decir que ya no queda más eco?

Porque Héroe de la antena, ¿Por qué ya no deseas ser quien nos mandes a volar, y ahora prefieres mandas a volar a los ángeles y a Dios?

Te vas y te fuiste, como un recuento mas; Allá él… Ad maiorem Dei gloriam, Requiescat in pace.

El recordar, nos permite volver a vivir y mas, a un orgullo de Jalisco y de la radio nacional.
Alvaro Gonzalez de Mendoza 1947 - 2009; "iconoclasta", "filólogo", “taumaturgo, "verbotraficante”, “mal-esposo”, hablador, redactor, “aprendiz de todo”


mas informacion: http://alvargonzalez.info/allatu/?p=61&cpage=1#comment-91
viernes, 3 de julio de 2009
Breaking News
Loading...
Quick Message
Press Esc to close
Copyright © 2013 BENITO JUAREZ 4 All Right Reserved