New Design

Recent Post

domingo, 22 de noviembre de 2009
no image

Proceso Electoral 2009. Benito Juárez Nº 4

A mi madre Log·.· Benito Juárez Nº 4
QQ·.·HH·.· Todos;

Por medio de la presente; deseo enviarles a todos mis queridos hermanos del Taller Benito Juárez Nº 4, un fraternal saludo, a la vez que les comunico que el próximo sábado 28 de noviembre de 2009 e.v. se llevara a cabo las elecciones, correspondientes al periodo electoral 2009 para elegir a los funcionarios del ciclo; 2010-2011.

Dicha sesión se realizara si se sigue con el protocolo, a las 16:00hrs. Sin embargo no se descarta un cambio en el horario que se informara con tiempo. Para estas elecciones se votaran únicamente los siguientes puestos:

G. AS1º. AS2º. SEC. y SEC. ADJ. TES. y TES. ADJ. ORD. DIR. de CER.*

Con la adición de los adjuntos al sec. y tes. Esto por los fines de mejorar y habilitar tales funciones administrativas, además de disminuir el trabajo del Titular. Así como con la posibilidad de ser votado el dir. de cer. Cuestión que aun se encuentra analizándose.

Tambien se realizara la entrega de los informes de las comisiones por parte de cada presidente de las mismas; así como los correspondientes al H. G. SEC. y TES.

Cualquier duda o aclaracion, favor de enviarla a un servidor o con el H. G.

Hermanos, que estas votaciones se realicen en marco a la legalidad y el respeto.

T.P.L.P.Y.L.H.
Al Or. de Guadalajara, Jalisco.
Isaac González Huerta
Sec.
martes, 17 de noviembre de 2009
no image

Trabajo "Todos Mueren Lentamente" de la Hermana Livier

E.N.D.L.F.U.
A.J.E.F.
Benito Juárez #4

“Todos Mueren Lentamente”

Ideología:
Mi trabajo está un poco inspirado en una poesía de Pablo Neruda, llamada “¿Quién Muere?”. Pablo Neruda es un escritor chileno que en 1970 renuncio a la candidatura presidencial de su país, dejando el cargo a Salvador Allende, y el 1971 obtuvo el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose así en el tercer latinoamericano que lo consiguió.
Trabajo:
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, quien cree que todos los días son iguales, en realidad no lo son, si no que tu los conviertes en eso, crees que haces lo mismo sin notar esa chispa que salta alegre cada mañana, te despiertas de manera distinta cada día, pero tu solo lo vez como un despertar, no notas la esencia, no te importa.
Muere lentamente quien repite todos los días los mismos trayectos, quien inclusive trata de hacer iguales todos los días, tan solo imagina si todos los días fuesen iguales, repetir las mismas alegrías, los mismos disgustos y amarguras, nuestra vida seria como un episodio que siempre se repite, como estar atrapados sin nada bueno o malo que hacer.
También muere quien no cambia de marca, no arriesga a vestir un color nuevo. Cuantas veces no vamos a la tienda, y compramos el mismo refresco, con el mismo sabor, porque prejuzgamos que los demás no saben tan bien como ese.
Muere quien no le habla a quien no conoce, simplemente pensemos entre hermanos, a cuantos no conocemos, a cuantos no les hablamos porque nos dan “miedo”. Cuantas personas han pasado por nuestras vidas y ni siquiera lo hemos notado.
Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú. Quien espera toda la semana para ver un programa de televisión, quizá simplemente como yo, que me acuesto a dormir esperando “x” día para ver mi serie favorita. Cuantas personas no convierten el “Gran Arquitecto del Universo” en el “Gran Programa del Universo”.
Muere quien transforma la computadora en un vicio.
Muere lentamente quien evita una pasión. Quien prefiere el negro sobre el blanco. Cuantas personas no se encierran en su mundo, y creen que su errada idea es la más correcta del mundo, actúan tercamente y no toleran estar equivocados.
Muere lentamente quien no viaja, cuantos paisajes nos estamos perdiendo, o cuantos convertimos en rutina, cuantos libros no leemos porque los juzgamos por sus portadas, o sus horribles títulos, y quiero decirles que le mejor libro que he leído, tiene un titulo horrible. Muere quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo, quien no explora sus propias virtudes para explotarlas lo mejor que pueda.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien cree que el es el ser más miserable del mundo, quien no se regala tiempo para si.
Muere también quien no se deja ayudar para acabar con su problema, pero quien no se deja ayudar ya es victima de su propio problema.
Muere lentamente quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Quien no lucha por hacer mejor cada día de su existencia. Cuantas veces no nos quejamos del frío en invierno, y en verano lo añoramos, mejor deberíamos disfrutalo, la lluvia también tiene su razón de ser, sin ella, quien se encargaría de regar los inmensos bosques que el hombre ha abandonado.
Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, quien dice que no puede antes de intentarlo, mis hermanos, todos somos capaces, solo necesitamos intentarlo y trabajar en ello.
Muere quien no pregunta de un asunto que desconoce, quien prefiere quedar en la ignorancia por medio al que dirán al preguntar, y también muere quien no responde cuando le indagan algo que sabe. ¿Quienes somos para negar el conocimiento?, cuantas veces nos han preguntado algo que no nos costaría nada responder, y como respuesta solo damos un “investiga”.
Cuantos estamos muertos... Cuando menos nos hemos encontrado con alguna situación y nos hemos dejado morir, no le encontramos sentido a nada, solo nos levantamos y dejamos que el día transcurra como tiene que transcurrir.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordemos y tratemos de estar vivos, no solo estamos en este mundo porque nos tocó nacer.
Realicemos un esfuerzo mayor que el simple hecho de respirar, en lugar de sentarnos a lamentarnos, levantémonos a mejorarlo que viene.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una esplendida felicidad.
No seamos esclavos del hábito, resucitemos en alguien que cada día intenta algo nuevo, realiza algo nuevo y comparte algo nuevo.
No repitamos todos los días el mismo trayecto, resucitemos en alguien que busca caminos nuevos hacia la felicidad, y hacia el éxito.
Cambiemos de marca, de color, hay mucho más de lo que solo nos permiten ver nuestros ojos, e incluso hay cosas mejores que las que a diario intentamos.
Resucitemos hablando a quien no conocemos, a ese hermano que quizá se convierta en nuestro mejor amigo.
No hagamos de la televisión nuestro gurú, nuestro Dios.
No evitemos una pasión, no queramos el negro sobre el blanco, tratemos de rescatar el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Resucitemos viajando, leyendo, escuchando música, inclusive debemos intentar encontrar gracia en nosotras mismos.
Construyamos nuestro amor propio, descubrámonos a nosotros mismos. Solicitemos, ayuda y apoyo, un consejo cuando lo necesitemos.
No desperdiciemos los días quejándonos de todo lo que nos pasa, mejor aprendamos a disfrutar lo bueno y a mejorar, recuerden siempre tres cosas claves en la vida, perdonar, olvidar y seguir adelante.
No abandonemos un proyecto antes de iniciarlo, mejor intentemos realizarlo, y si por alguna razón fracasamos, revisemos en que hemos fallado para corregirlo a la siguiente vez.
Preguntemos acerca de todo lo que nos causa duda, olvidemos ya el refrán de “La curiosidad mató al gato”, si no al contrario, la curiosidad nos puede ayudar a descubrir nuevas sendas que nadie ha pisado.
Cuando alguien nos pregunte y tengamos la respuesta, tratemos de ayudar a esa persona, nada nos cuesta compartir un poquito de conocimiento.
Si te equivocas nunca arruines una disculpa con una excusa, eso no sirve de nada, justificarnos por lo que hemos hecho, quedo en el pasado.
Cuando surjan desacuerdos evita usar las palabras: nunca, siempre y jamás. Y cuando alguien se equivoque brinda un consejo y no una sentencia.
Habla positivamente de las demás personas, nunca te arrepentirás de las cosas buenas que dijiste, y así darás a los demás cosas buenas para hablar de ti. Conviértete en aquella persona que más desearías encontrar en este mundo, conviértete en el amigo que estas buscando, y así será mas fácil identificarlos, ya lo veras.
Vuélvete optimista y siempre estarás alegre, la vida no tiene que ser perfecta para ser maravillosa. Y se orgulloso pero no engreído. Se confiado pero no crédulo. Se fuerte pero no inflexible. Se valiente pero no temerario.
Ves cosas y dices ¿porque?, pero hay personas que sueñan cosas que nunca fueron y dicen ¿porque no?, esta frase de George Bernard Shaw, nos explica todo el tiempo que pasamos preguntándonos el porque de las cosas, cuestionando el porque es así nuestro camino, en lugar de tratar de hacer nuestro propio camino, llevar a cabo nuestras ideas.

Por la Patria y la Humanidad
Livier Estrada Cuevas
...Es Cuanto.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
no image

Los caballeros del azar

El Gran Arquitecto del Universo ha introducido en el cosmos una serie de cálculos y de variantes infinitos, que aun el ser humano no ha podido descifrar y por lo tanto se refiere a estos como eventos desconocidos, cuestiones de azar. Teorías y teorías han pasado por la mente de grandes hombres y cada día que se sabe más se desconoce aun más.

Mi presencia en este universo, en esta galaxia, en este sistema planetario, en este planeta, en este continente, en este país, en esta ciudad y en este recinto es más que pura casualidad, cálculos hechos al azar. Posiblemente o quizás el destino me trajo aquí.

Me considero un caballero del azar y la suerte es un factor indispensable para mi y otros tantos, que viajan a la deriva de su propia suerte, por que al fin de cuentas desconozco, lo que no se y podría afirmar que no se, si todo lo que conozco como realidad lo sea.

Lo bueno, lo malo, lo correcto o lo incorrecto. Los caballeros del azar no saben nada de eso, simplemente se dejan llevar por su instinto, una variable que el Gran Arquitecto ha puesto en cada uno de nosotros y debemos de seguir para alcanzar el sueño de muchos, el perfeccionamiento integral de los hombres.

Solo a partir de esa búsqueda de perfección podré encontrar algunas de las tantas respuestas, que se encuentran en mi mente, claro que se encuentran por azar y no por convicción. Mi guerra es solo develar la verdad que se encuentra detrás de cada mentira, que inventa el hombre para tapar la ignorancia que el radica y que jamás podrá encontrar si no acepta primero una cosa.

Toda ley existe para tratar de encontrar la verdad y esconder una mentira, el ser humano desconoce realmente lo que día a día trata de explicar a otro hombre, y si no pregunten a las personas que decían que la tierra era cuadrada o a las personas que afirman aun en estos días, que la tierra gira alrededor del sol. Puras verdades a medias. Por no decir mentiras.

La única ley probable es el azar.
Breaking News
Loading...
Quick Message
Press Esc to close
Copyright © 2013 BENITO JUAREZ 4 All Right Reserved