New Design

Recent Post

martes, 19 de abril de 2011
no image

El Amor

Aproximaciones al Concepto de Amor y Amar

Obramos sin comprender el por que de nuestro trabajo. Caminamos sin saber a dónde ir. Y aceptamos como verdad lo que la mayoría dice, por el simple hecho de estar respaldado por alguien más; sin analizar sus palabras.

Hoy el amor hace efecto en los corazones de los Seres y ayer y mañana será igual. En toda la obra magna del universo, se expresa y termina donde termina el universo. Pues es una fuerza y una emanación divina. Me limito a acercarme al concepto de amor, sin delimitar más cuestiones espirituales o psicológicas; por ahora.

“En el origen esta Dios y de Dios se emanó al Amor y del Amor salió la Sabiduría”

Y el amor como energía y fuerza se condenso en todo átomo y en todo Ser. Como una triada indivisible que se repite en lo que conocemos, y en lo que aún no se descubre.

En la física se comprueba, el conocimiento que los sabios a lo largo del tiempo han pretendido velar en parábolas e historias.

Primero: La energía es la capacidad para realizar un trabajo y la Fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos. Es decir, en la fuerza va impresa la energía que permite realizar ese trabajo por medio de la aceleración del movimiento impreso en todo lo que posee energía (la materia misma), un “cambio” del estado natural a un estado alterado; sea el cambio en la estructura de un átomo, el proceso por el cual una molécula de CH se degrada hasta convertirse en ATP y después este ATP sea útil para generarme mas energía a una Célula, etc.

El amor es una fuerza emanada del padre.

Al crearse el universo, se generaron las cuatro interacciones fundamentales que rigen a toda partícula (nuclear fuerte, nuclear débil, gravitatoria y electromagnética) y después se hizo la LUZ (o fuerza fundamental); y teniendo estas interacciones de telón, con la luz de por medio vemos el “nacimiento” de los quarks que dan lugar al primer átomo representado con el nombre de Hidrogeno, con un principio positivo (+) o protón (integrado por los tres quarks básicos; uno rojo, otro azul y otro verde que son también los colores que se originan y son transportados en la Luz, que a su vez propicia que la materia sea visible) y uno negativo (-) o electrón. El átomo más sencillo, pero aunque sencillo, completo en sí mismo. Con una parte aceptora y una parte dadora. El Adán y la Eva de las escrituras. Pero de estos dos se necesitaría de generar un tercero que coronaria a la verdad del amor. El Hijo.

Como fuerza fundamental, el amor viene a ser ese impulso que se necesita para que se una otro protón mas al átomo de Hidrogeno y se añadan igual número de electrones y se establezcan como estabilizadores a los neutrones. Dándose así un cambio en la estructura del átomo para ser otro distinto. El Helio. O el primer hijo. (La tercer generación seria el carbono; base de los compuestos orgánicos, la cuarta generación es el oxígeno, etc…).

De estas uniones seguidas y armoniosamente orquestadas, nacieron todos y cada uno de los elementos que se conocen hasta hoy. Tan sencillo como agregar protones al núcleo. Y compartir electrones de un átomo a otro, modificando su valencia. Pero ¿qué es lo que impulsa a que se den esos intercambios y adiciones? Es a lo que me atrevería a llamar AMOR. Como la suma de las interacciones fundamentales.

Y de los átomos, al unirse unos con otros se generaron las moléculas, y de las moléculas con más impulso de esa fuerza superior, los primeros compuestos orgánicos (Aminoácidos, CH, proteínas, lípidos, etc..) y de esos compuestos orgánicos o biogenesicos es como se llegó a la tan necesaria Vida. Células, tejidos, sistemas y organismos enteros y perfectamente estructurados que realizan sus funciones y se continúan en evolución.

Pero así como en los átomos, también pasa los mismo en un nivel mucho más arriba en la cadena de la evolución; que si entendemos lo anterior, podremos asumir que es el fruto del amor. Ya no como física sino como imitación de ese proceso de darse, en un sentido humano. Recordemos que un protón se “Da” a sí mismo para formar otro átomo distinto y resultante, en conjunto con los electrones. Ahí está la clave del amor que llena al Ser humano.

Nosotros, Homo sapiens sapiens; fruto de miles de millones de años de evolución, nos creemos Dioses al permitirnos decir que el amor nace, y termina; que amamos y después ya no. Que puede generarse amor a primera vista y que cuando el amor acaba se termina una relación. Conceptos sumamente arrastrados por el vulgo; que no tienen más allá en su contenido, que palabras vacías en sí mismas y rodeadas de superficialidad y de materialismo. Llenas de conveniencia y de poco entendimiento.

¿Que acaso, nosotros hacemos amor? Si esta fuerza ya existe desde que se creó el universo. Y peor aún, ¿podemos burdamente decir que la manera de hacer amor es por medio del sexo como pasión carnal?

Regresemos a pensar y a entender. El amor ya está en todo lo que existe, nosotros seres humanos tenemos la dicha de poder “trasladar” esa fuerza en nuestros actos y sobre todo en nuestras conciencias. Así como el protón. Al darnos, estamos representando lo que el amor Es y representa.

¿Pero, que es darse entonces?

En un nivel humano, “darse es la representación más pura del sacrificio. Es estar y ser, querer y amar. No pedir nada a cambio por nuestros servicios y ser fieles facilitadores para los demás hombres. Saber sentir y saber pensar, actuar con un espíritu noble y engrandecido por servir. Hacerse responsable por la humanidad y entender su sufrimiento como un grito de hermandad. Si todos somos hermanos, hijos de un mismo padre. Darse es respetar a los demás seres, cuidarlos, responsabilizarnos por ellos, conocerlos; por medio de conocernos a nosotros mismos. Que somos como ellos, seres humanos con mismas necesidades. Eso es darse y en el darse esta el amar. La madre se da en su totalidad a su hijo para protegerle y hacer que este sobreviva. Aun si está sufre. La pareja se da en su totalidad en el acto sexual porque de esa manera engendrara a un hijo. Cuando esto sucede se estará hablando del amor. Y no solo de pasión carnal o ilusión de amor”.

Amar está en los sentimientos (mas no es un sentimiento), y de estos pasa a las acciones. La mente que cargamos transforma el sentimiento noble de servir, a soluciones que podamos obrar para buscar el mejoramiento de los demás Seres. Pues al estar como parte de una misma humanidad. Su mejoramiento y evolución nos mejorara y propiciara la evolución de nosotros mismos.

La vida misma está inmersa en el amor. Y el ser humano es un objeto material y esencia espiritual de amor. El amor no exige ni pide retribución; no es un trueque y no es eterna felicidad. En el amor hay alegrías y tristezas como parte de lo que la vida misma tiene presente en nosotros y en nuestro caminar diario, para perfeccionarnos.

Al hablar del acto de amar, si se llega a este; se estará amando a todos los hombres, a todos los seres y a toda la creación. Pues al estar el amor en todo, si amamos; no es loable encerrar ese amor, fuerza o energía; solo en una persona “ideal” de la que nos enamoramos en base a sus cualidades y atractivos para nuestra mente. Y cuando esta persona deja de ser como lo era (o la observamos mejor dicho, como realmente es) se termina por tanto el supuesto “amor”. Y tampoco es loable enfrascarnos en la fanatizacion de solo amar a “Dios”, pues sería una incongruencia, amarle y no hacer lo mismo con los demás seres, obra de su creación.

Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, le asigno internamente un principio aceptor y un principio donador; estabilizados por una esencia que delibera su hacer. Así el hombre tiene la capacidad de ser amado y también de amar. En el principio fue Adán y de Adán salió Eva. Y que sino Adán es el amor y del amor salió la sabiduría o Eva. Y de ambos las acciones que nos lleven a nuestro perfeccionamiento y redención.

¿Que no es eso lo que promulgan vuestras creencias religiosas, como promesa al redimiros?

¿Y qué pasa si no amamos?, difícilmente llegaremos a la sabiduría y la resultante de este binomio serán solo mas ataduras que retrasen nuestro crecimiento. Pues los hijos del amor – sabiduría, serán siempre puros y nobles. No corruptos y lascivos. Por ello, analicemos lo que nos toca vivir,

¿Es acaso el fruto de nuestro amor, la vida que tenemos?

El hombre dona su semilla primordial a la mujer, quien la recibe para que se una en ella y se genere el hijo. La trinidad de nueva cuenta. Fruto del amor.

Trasladar la fuerza del amor a la humanidad y al universo es el fin del Hombre. ¿Acaso, no es el amor, lo que te permite perfeccionarte en vida? ¿Lo que te permite evolucionar y lo que te permitirá la trascendencia que tanto anhelas?

Pero no queremos amar, no queremos aceptar el compromiso de concebirnos como parte de la humanidad, de hacernos responsables de esta, de conocerla, de respetarla. Preferimos aislarnos so pretexto de una supuesta individualidad de la que no se genera cambio ni perfección. Solo gratas penas y sinsabores materiales. Pues preferimos a la mentira como aliada, que nos reconforte día con día y nos alimente al ego. Que aceptar a la verdad. Pues en el amor esta la verdad.

El poeta Gibran lo expresa así: “El amor os recogerá como mazorcas de maíz. Os desgranara hasta que estéis desnudos. Os cernera de vuestro bagazo. Os moleta hasta lograr la blancura. Os amasara hasta haceros dóciles. Y luego, os destinara para su fuego sagrado, hasta volveros pan de holocausto en las fiestas de Dios”. Que no quiere decir más allá, que nos hará Individuos consientes al servicio de los demás; capacitados para darnos. Para amar.

La belleza misma está en el amor, pues el amor es orden y en el orden todo es visible y armonioso. Y al serlo así, todo funciona con forme al deber y no al capricho del querer. Si recibimos al amor, hay que compartirlo. Así condecoraremos a toda la creación, embelleciéndonos a nosotros mismos.

Al amar nos haremos libres.

“El amor es la fuerza dispuesta a impulsarnos por la vida para perfeccionarnos; decisión nuestra recibirle como piedra o como hoja de papel”

(Dios – energía – quarks – fotones – electrones – protones – neutrones – hidrogeno – helio – CON…- aa – proteínas, CH, LP… - ácidos nucleicos – células – organismos unicelulares – plantas – animales – seres humanos – seres espirituales – Dios)

Isaac González
viernes, 15 de abril de 2011
Carta enviada al M.R.G.M. de la G.L.O.M., informando de la participación del Ajefismo en la Creacion de la Ley Estatal de la Juventud

Carta enviada al M.R.G.M. de la G.L.O.M., informando de la participación del Ajefismo en la Creacion de la Ley Estatal de la Juventud

Al M. R. G. M. De la Gran Logia Occidental Mexicana
V:.H:. Jorge León Pérez González,
Al Pdte. De la G. C. A.J.E.F.
M:.M:. Francisco José Zamora Briseño,

A quien la Presente Viere:

Sírvase la presente para saludar fraternamente a vosotros mentores nuestros y además de notifícales con gran Orgullo y Satisfacción un logro que como Logia hemos obtenido en el camino del Trabajo Por la Patria y La Humanidad.

Se trata de la participación que tuvo mi Madre Logia Benito Juárez No 4 en la elaboración de la “Ley de Atención a la Juventud del Estado de Jalisco” de reciente estructuración por parte del Parlamento de Jóvenes Tapatíos órgano de consulta del Ayuntamiento de Guadalajara por medio del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara; (del cual forman parte el H. Past. Guía José Isaac González Huerta conjunto con los HH. Ex AJEF Hiram Constantino Huerta Flores y Víctor Manuel Ascencio Estrada) y del Instituto de Innovación Científica y Tecnológica Aplicada al Derecho A.C. (INCIDE A.C. instituto fundado por los HH. Ex A.J.E.F. Joksan Ishback Valero Navarro y Alejandro Ruvalcaba Huerta). Dicha ley fue entregada al Congreso del Estado en Ceremonia Solemne el pasado viernes 8 de abril en el Patio Central del Ayuntamiento de Guadalajara, contando con la presencia del Presidente Municipal de Guadalajara Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, del Presidente Municipal de Tlaquepaque Lic. Miguel Castro Reynoso, del Presidente del Congreso de Jalisco Lic. Enrique Aubry de Castro Palomino, de la Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado Lic. Mariana Fernández Ramírez, del Presidente del I.M.A.J. de Guadalajara Mtro. Cesar Guillermo Ruvalcaba Gómez, entre otras destacadas personalidades de la función pública.

La participación que como logia desempeñamos fue desde inicio, con propuestas encaminadas a la resolución de los problemas más frecuentes que atraviesa la juventud del estado. Así como con la participación activa en los foros de debate organizados por el Parlamento de Jóvenes. Al grado de ser considerados como Colaboradores en la creación de la Ley; que beneficiara, desde que ésta sea aprobada en el Congreso del Estado, a más de 2 millones de jóvenes en todo el estado. Ley que posee una estructura más compleja que solo buenas intenciones, donde se plantea la creación de un Sistema Estatal de Juventud que habrá de formular el Plan Sectorial de Juventud como una herramienta para que los jóvenes seamos escuchados con mayor fuerza en las actividades y proyectos que realizan las diferentes dependencias del Estado.

Sin duda, un logro que traslada el ideal de Crecer y de Trabajar por la Humanidad a los hechos; más allá del discurso bien intencionado de cada sábado; que sirve como muestra de que no permaneceremos inertes ante las ofertas de participación que día con día se abren en el Estado y que sirve además como indicador de que la Logia va en ascenso.

Por la Patria y la Humanidad
Honorable Logia AJEF Benito Juárez No 4

Siendo los 16 días del mes de Abril de 2011 E.V.

“La sociedad delega la responsabilidad de su desarrollo a minorías comprometidas con el alto fin del perfeccionamiento humano” B.J.4


Q.H. Guía Irving Norehem Llamas Covarrubias
Q.H. Asesor 1º Lourdes Santana Camberos

Intercede

Q.H. instructor Alfonso Álvarez del Castillo Rubio





Breaking News
Loading...
Quick Message
Press Esc to close
Copyright © 2013 BENITO JUAREZ 4 All Right Reserved