New Design

Recent Post

jueves, 21 de julio de 2011
Rumbo a los 25 años de trabajo por la Patria y la Humanidad

Rumbo a los 25 años de trabajo por la Patria y la Humanidad



En el Taller Benito Juárez N0 4 nos acercamos al aniversario numero XXV de trabajo constante e ininterrumpido en beneficio nuestro y así como el de la sociedad. Por ello, engalanados con el fondo de la sala de Cabildos del Ayuntamiento de Guadalajara y bajo el lema de Juárez que anuncia "El respeto al derecho ajeno es la paz" Proyectamos la imagen del taller fresca y seria. Por que seguimos comprometidos con el deber aceptado voluntariamente desde nuestro ingreso a la institución. Deber inflexible que asegura cumplir con el prometido de perfeccionamiento individual.

Es así como reafirmamos nuestra labor y seguimos con el compromiso. Es así como estos jóvenes marcamos la diferencia en nuestros círculos sociales. Y de no ser el caso, que se nos lo demande.


"La Sociedad Delega la Responsabilidad de su Desarrollo a Minorías Comprometidas con el Alto Fin del Perfeccionamiento Humano" B.J. 4

lunes, 11 de julio de 2011
LA TAREA DEL AJEFISMO PARA EL 2012

LA TAREA DEL AJEFISMO PARA EL 2012



Resolutivo al que se llegó en la Mesa de Trabajo I "El Ajefismo como agente de Cambio en México"; validado por el Congreso Nacional A.J.E.F. con Sede en MTY, Nuevo León y por la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos. En donde se demarcan las labores a seguir por la Asociación para el periodo comprendido entre su publicación y el Congreso Nacional A.J.E.F. 2012 con sede en Quintana Roo.

A los QQ.HH. A.J.E.F. y Masones de la República,
Os Hacemos Sabed:


A.L.G.D.G.A.D.U.
En Nombre de la Fraternidad Universal
Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad


Al Dr. Felipe Vitela Mora
Presidente del Consejo de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos,
Al M. Ramiro López Castillo
Secretario del Grupo Ajefista Nacional,
Al M. Flavio Vallejo Ramírez
M.R.G.M. de la Gran Logia Centenaria de Nuevo León,
A los Grandes Maestros y Dignos Representantes de los Orientes que integran a la Confederación,
A los Queridos Hermanos A.J.E.F. e Instructores asistentes al Congreso Nacional A.J.E.F. Monterrey 2011 “El Ajefismo del siglo XXI”.

“A vosotros y a través de vosotros”
ACUERDOS DE LA I MESA DE TRABAJO:

“EL AJEFISMO COMO AGENTE DE CAMBIO EN MÉXICO”

Justificación:

Bajo el entendimiento de que pretender un cambio en la sociedad sin antes ocuparnos en el crecimiento interno de quienes aspiramos a tan noble intensión; resulta una irresponsabilidad e incongruencia para un A.J.E.F.; hemos llegado en común acuerdo a la conclusión de que la institución (A.J.E.F.) se encuentra en una posición poco favorable y desalentadora, esto debido en la mayoría de los casos a una falta de entendimiento de la ideología y principios de la asociación, de los campos de acción y del desarrollo del mismo Ajefista; permitiendo de tal forma desvirtuar en ocasiones el honorable nombre que porta nuestro escudo. Por ello en este documento hemos anexado algunas actividades para el progreso y en causación del Ajefismo, los cuales esperamos que cada Gran Oriente dé seguimiento; por medio de su misma difusión realizada por el Consejo de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.

Descripción de Contenidos:

I. “Guía estratégica de objetivos y metas a cumplir por la AJEF para el 2011 – 2011” Desplegado en tono táctico que propone las directrices a seguir por el Ajefismo nacional para el periodo que comprende desde su publicación oficial por el Consejo de la C.GG.LL.RR.EE.UU.MM. y hasta el Congreso Nacional A.J.E.F. en Quintana Roo, Yucatán 2012. Sitio donde se llevara a cabo un recuento de los resultados cualitativos y cuantitativos, obtenidos al cumplir con tales directrices; para determinar además de su efectividad que nuevos conflictos se presentan en la institución que requieran de priorizarse.

GUÍA ESTRATÉGICA DE OBJETIVOS Y METAS A CUMPLIR POR LA A.J.E.F. PARA EL 2011 – 2012

“Todo surge a partir de una idea, que bien dirigida sigue un camino recto”

Esta guía tiene como finalidad el presentar las estrategias de acción para el desarrollo íntegro del Ajefismo. Dirigidas para sí mismo como Asociación pro activa así como para la masonería y la sociedad en general. Como un medio de impulso al cambio de la condición en la que se desenvuelve la realidad actual de los jóvenes y de México. Dicho propósito será cumplido mediante el esfuerzo unificado de los Hermanos Ajefistas y supervisado por la Gran Comisión Nacional A.J.E.F., las grandes comisiones de cada oriente así como por los instructores de cada taller.

I. Mantener la congruencia en las acciones de los Ajefistas, promoviendo siempre un camino moral a seguir, forjando la convicción de los jóvenes hacia la justicia social. Siguiendo la máxima de predicar con el ejemplo.
II. Fomentar la educación de los jóvenes A.J.E.F. a través de los medios virtuales creando foros de cultura a los cuales pueda incorporarse cualquier joven del país.
III. Desarrollar talleres y conferencias en escuelas de educación básica y espacios profanos; bajo temáticas de índole ecológica, valores y cultura patriótica promoviendo un modo de vida saludable y una convivencia fraternal.
IV. Difusión del ideal Ajefista por medio de las acciones que realice a favor de su sociedad y por ende motivar a quienes relacione dichas acciones a sumarse como agentes de cambio dentro de la sociedad.
V. Realizar informes por taller de las actividades que este realiza a lo largo del año para presentarse en los eventos regionales o nacionales A.J.E.F.
VI. Promover la realización de sesiones fraternales con Logias Masónicas para mejorar el conocimiento del Ajefismo por la masonería.
VII. Incentivar la creación en los medios electrónicos de “Showcast” o radios por internet; de contenido plural, como medio de difusión de valores, deberes, cultura, ciencia y eventos de interés general; sin tendencias o inclinaciones de ningún tipo.
VIII. Vigilar que el aprovechamiento académico de los jóvenes A.J.E.F. sea constante y acorde a los estándares de excelencia, como un medio de procurar mejore espacios en el escenario social.

Esta guía estratégica requiere de llevarse a cabo por los talleres para la posterior exposición de resultados en el Congreso Nacional del 2012; como medio de vigilar el cumplimiento de los deberes Ajefistas esclarecidos en la Liturgia y reconocer además las fallas y retos aun por concretar.

Fraternalmente

“El Ajefismo como agente de cambio en México”
Congreso Nacional A.J.E.F. 2011 Monterrey, Nuevo León “El Ajefismo del Siglo XXI”

Por la Patria y la Humanidad

Es Cuanto
Breaking News
Loading...
Quick Message
Press Esc to close
Copyright © 2013 BENITO JUAREZ 4 All Right Reserved