El Amor y la Justicia en el Ajefismo
Amor y Justicia“El joven poseedor de entendimiento, por medio de la voluntad encausada por medio del amor, logra su equilibrio y lo transforma en un trabajo por la patria y la humanidad”
¿Qué es el amor en el Ajefismo?
“El Amor; es esa fuerza que nos impulsa a evolucionar, la fuerza que nos mantiene en un camino de constante desarrollo, la fuerza que te otorga la visión de servir a los demás.”
“Que nos permite aceptar sin juzgar, que nos orienta para que todas nuestras acciones sean justas y no desequilibren nada en lo absoluto, sino al contrario; que
mantengan todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida más equilibrados. “
“Es la fuerza capaz de generarlo todo y una vez generado mantenerlo funcionando y en constante perfección. “
“Es la potencia creadora y consolidadora. Es la fuerza que nos otorga el empuje y la motivación para trabajar en nuestro desarrollo integral y por la patria y la humanidad. “
“Sin él nada existe y nada se mantiene. No es posible separarnos de él, pero si mantenernos en aislamiento. Dejando de ser productivos y de procurar una evolución instantáneamente. “
“Como el amor siempre está presente, solo debemos procurar encausar esa fuerza al interior y externamente con todo lo que nos rodea. Y para encausarlo, es necesario conocernos, aceptarnos y a los demás y trabajar siempre en pro de los de los demás con una nobleza en nuestro interior.”
“Nunca el sentido egoísta e interesado de trabajo nos permitirá experimentar la dicha de poseer y trasladar el amor.”
“El amor es armonía y orden. Y por medio de esta fuerza seremos la esperanza d la fraternidad universal.”
¿Qué es la justicia en el Ajefismo?
“La justicia es la virtud emanada del amor para obrar siempre con rectitud y en nuestras decisiones darle el valor real a todo cuanto conocemos, experimentamos, vivimos y somos.”
“Es por medio de la justicia que entendemos con claridad a la conducta humana. Y la aceptamos sin pensar siquiera en desestimarla o condenarla.”
“La justicia debe de otorgarnos la capacidad de ser imparciales en las decisiones de nuestra vida.”
“Por medio de su ejercicio comprendemos nuestra labor y función en nuestra familia, en la institución y en la sociedad. Si pretender ser sordos de quienes ejercen de la primer ley hasta la última.”
“La justicia de la mano con ideales y valores bien cimentados, nos prepara para el actuar diario y excluye de nosotros las justificaciones y las negligencias.”
“La justicia también es la manera de mantener en equilibrio nuestros sentimientos con nuestros pensamientos; con el único fin de que sean para nosotros una herramienta que sustente las mejores decisiones día con día y no un obstáculo para el hacer.”
“La justicia se logra del conocimiento de las causas del todo. Incluyendo el conocimiento del porque las personas actúan de la manera en que lo hacen.”
“Y en otro término la justicia fortalece a nuestra joven moral. Gracias a la justicia se da un gran salto en el convertirse en hombres y mujeres libres y de buenas costumbres. Y procurarla depende de que tanto estemos convencidos de querer trabajar por los demás y por nuestra evolución.”
H. Guía José Isaac González Huerta
0 comentarios:
Publicar un comentario