Pensamientos mexicanos para todo el mundo.
Pensamientos mexicanos para todo el mundo." No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies." Robert Louis Stevenson
Mis hermanos:
Juremos a nuestros hijos que jamás dejaremos que el miedo nos quite la dignidad, no nos importará la paz aunque sea el camino, nunca harán nuestras piernas arrodillar aunque el dolor atormente a nuestra familia "México", jamás nuestro espíritu desaparecerá y nuestra alma y fe seguirán en pie. Enterraremos nuestro mástil mexicano en los enemigos extranjeros que desean presionar este país, no son hijos de México; ¡Marcharse o morir!.
México, perdona a estos profanos que han decidido llegar a las puertas de nuestro templo y hogar, ilumínalos con tu color verde esperanza, con tu color blanco pureza y con tu color rojo amor, amor a sus hijos porque sin ellos no puede existir esa fuerza tan grande, la más fuerte de todos los tiempos; la libertad.
Si creen ser merecedores de ser el sol que ilumine a nuestra nación conquistarse primero a sí mismo y por medio del ejemplo mandar. Nuestra guerra es de conciencia y actuar, no custodiaremos más con espadas; nuestra arma será la pluma, que con ella realizaremos leyes y reglamentos sin derramar sangre. Pero les pregunto… en verdad, ¿Cuando las armas hablan, callan las leyes? Ley eres la protagonista del vínculo y la liga de los hombres en su actividad, eres el consentimiento colectivo positivo y vigente, eres nuestra sombra y nunca podremos escapar de ti, aunque intentemos escapar de nuestra propia naturaleza, naufraguemos y estemos solos. Mientras vivamos serás lo más bondadoso y malvado a nuestro lado, y a la hora de nuestra muerte las leyes del cielo o el infierno que rigen con castigos no podrán ser calladas por las armas.
Estamos haciendo historia, nuestra historia, muerto en batalla o en cama; Todo mexicano en todos los tiempos habrá de recordar nuestros nombres, y si no es así procurar e impulsar a la institución… y no solo eso: habrán de seguir nuestro ejemplo, podremos morir pero jamás morirán nuestras ideas, jamás nos quitaran esta mente.
Nadie ama a su patria porque ella sea grande, sino porque es suya, padre y madre común de todos, casa de los hombres libres. El patriotismo; más que un valor humano es una virtud, es esa energía más fuerte que la energía nuclear, quizá la energía que alimenta mi corazón y me mueve a seguir adelante sin importar lo que pase y los tiempos cambien, esa energía que te impulsa a ser mejor cada día; Y por ello: “Si me dieran a elegir entre mi familia y México, elegiría a mi familia, porque mi familia es México”.
“La patria es una asamblea de hogares: es la suma de almas de talentos y de corazones entrelazados y conjuntados cotidianamente hacia la virtud y la perfección ciudadana en la construcción del beneficio colectivo. Por lo tanto, no puede existir una patria sin el amor de sus hijos, la primera devoción y el primer deber es la salvación del país”. – Ensayo México Jalisco.
Mi primer nombre es México, mi segundo Hombre, con su venia moriré entonando mi himno nacional a la orden de la justicia y la moral, moriré con la bandera en mis manos en óptimas condiciones derramando sangre en todo lugar, sangre que grita con los ecos sonoros libertad igualdad y fraternidad, si por ti he de morir hasta mi vida daré... ¡Oh gran madre nutricia! ; Solo soy un simple punto para México y un pixel para el resto del mundo, pero tú que me diste todo sin pedir nada a cambio, que entregaste todo para mi, que cuando no tenía a quien acudir, sabia que podía contar contigo y los caminos se cerraban fuiste mi salvación, pasé momentos difíciles junto a ti, y solo miraba el cielo pensando que todo estaría bien… Gracias Patria por todo lo que hiciste y por todo lo que harás… Todo te lo debo a ti, te defenderemos con los pies en la tierra y mirando alto, pues Dios te mandó el mayor tesoro de los tesoros y es; Que un soldado en cada hijo te dio!.
Si Dios nos dio la capacidad de soñar también nos dio la capacidad de hacerlos realidad; por ello solo tengo un sueño y me levantarse y trabajare día a día para lograrlo; Dejar a México mejor de cómo lo he encontrado. No más soñar. ¡Es hora de actuar!.
Olviden todo lo antes mencionado, y borren de su mente la Palabra México, Nadie es patria, todos lo somos, Sólo el egoísmo y el odio tienen patria. ¡La fraternidad no la tiene!, donde existe la libertad, allí estará nuestra patria sin limitarnos al territorio y costumbres, y solo así dejaremos de jugar a cuidar una reputación, a mover tropas y a lucha por una “patria” que en pocas palabras es un territorio. No hemos nacido en un solo rincón, hemos nacido en el planeta tierra, y aquellos que han dado su vida por la defensa, por la lucha universal y principalmente la de America para los americanos les digo lo siguiente: Miles ignote qui fortiter pro aris et focis invictus occubuisti, tibi parens patria illacrimans hoce monumentum dicat devovet peramanter adsumus, adsumus, adsumus miles ignote - Soldado desconocido, que caíste invicto luchando valientemente por el altar y por el hogar: con llanto en los ojos y amor entrañable, tu Madre Patria, el mundo te dedica y consagra estas palabras. ¡Presentes, presentes, presentes, Soldado Desconocido!
La patria no es de nadie y si es de alguien, será, y esto sólo en espíritu, de quien la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia. - José Martí
¡Viva la libertad!
¡Viva México!
¡Viva la América soberana!
¡Viva el mundo!
J. Z. Llamas
0 comentarios:
Publicar un comentario