lunes, 7 de junio de 2010

"UNO" De Gabriela Carrillo Saavedra

Uno, ¿Que somos?, solamente uno, tenemos dos ojos pero los conjugamos en una sola palabra "visión", una nariz, una boca, tenemos solo un aparato digestivo, un respiratorio, un circulatorio, y un reproductor, un par de pies que solo forman otra palabra mas, "caminar", un par de manos que solo saben "hacer", somos un cuerpo, un espíritu, en fin, un ser.

No se para que rayos los grandes se quebraron la cabeza en formar tantos sistemas de numeración y tantos símbolos que representaran únicamente lo que conocemos como "numero", que tonto ¿no?, para que perder el tiempo en ello cuando por muy grande que se la cantidad, siempre volvemos al "uno".

Una ciudad, un estado, un país, una especie, un planeta, un mundo, un templo, una religión, un partido político, una oportunidad, un supremo, una vida. Todos tenemos una forma de pensar desigual, un criterio distinto, una forma de expresarnos, pero nunca dejamos de ser uno, por mas que luchemos en contra de la unidad, al menos eso creo asta este momento.

Cada uno tenemos una batalla diferente, y a la vez común, pero somos tan necios que seguimos queriendo separarnos, no rivalicemos mas con la naturaleza, aceptémoslo somos una familia, somos una sola fraternidad, ¿acaso disciernen de mi pensar?, si es así: Deténganse, que "uno" cuando guerrillea en contra de sí. corre el riesgo mas fatal que puede existir, que es el dejar de existir, es decir, dejar de ser, seréis nada.

Si realmente quieres ser un buen ser, no te conviertas en el homicida de "uno", que desde mi punto de vista es el único héroe que no tiene una historia que te cuenten en la escuela, o los abuelitos mismos, le hemos dado una importancia tan insignificante que nadie se acuerda de "uno", y "uno" es el que mas congratulencias debe recibir, porque desque que llego "uno" empezamos a existir, y uno a uno fueron pasando los años y "uno" sigue vivo.

Que filosófico suena esto, han de decir, pero la filosofía es el amor al saber y que casualidad, el amor y el saber también forman a "uno", La historia de "uno" que desdichada se volvió desde el octavo dia en que el divino después de tanto trabajar, al ver todo tan único, dijo, que todo estaba bien y era hora de descansar, dío un paseo por el espacio sideral, quien iba a pensar que el mismo supremo al regresar se iba a infartar, al ver que en tan poco tiempo lo único, se empezaría a desmoronar, en ese momento fue cuando a "uno" se le dejo vivir en este mundo con la condición de que no se destruyera mas y considerara el comenzar a restaurar, porque de lo contrario "uno" morirá.

Si les cuento la historia de "uno" no es para que le tengan lastima o compasión, "uno" no quiere salir en revistas, tampoco ser modelo o artista, "uno" solo quiere cumplir con su misión, pero no solo por cumplir, sino por tener una catarsis infinita por y para el bien de todos los "unos" de este planeta.

Uno no es sabor a miel o sabor limón, tampoco es solo odio o amor, ingenuidad o maldad, llanto o sonrisas, "uno" lo es todo, por lo que a cada "uno" presente le pido que no se dejen llevar por la ingenuidad o la ignorancia, mejor usen lo que son para reconstruir lo que por nuestra ambición y ego se emprendió en destruir y no ha parado, pues "uno" esta agonizando y es nuestro deber que viva, para vivir.

T.P.L.P.Y.L.H.

Garbiela Carrillo Saavedra

Es Cuanto.

0 comentarios:

Breaking News
Loading...
Quick Message
Press Esc to close
Copyright © 2013 BENITO JUAREZ 4 All Right Reserved