viernes, 15 de abril de 2011

Carta enviada al M.R.G.M. de la G.L.O.M., informando de la participación del Ajefismo en la Creacion de la Ley Estatal de la Juventud

Al M. R. G. M. De la Gran Logia Occidental Mexicana
V:.H:. Jorge León Pérez González,
Al Pdte. De la G. C. A.J.E.F.
M:.M:. Francisco José Zamora Briseño,

A quien la Presente Viere:

Sírvase la presente para saludar fraternamente a vosotros mentores nuestros y además de notifícales con gran Orgullo y Satisfacción un logro que como Logia hemos obtenido en el camino del Trabajo Por la Patria y La Humanidad.

Se trata de la participación que tuvo mi Madre Logia Benito Juárez No 4 en la elaboración de la “Ley de Atención a la Juventud del Estado de Jalisco” de reciente estructuración por parte del Parlamento de Jóvenes Tapatíos órgano de consulta del Ayuntamiento de Guadalajara por medio del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara; (del cual forman parte el H. Past. Guía José Isaac González Huerta conjunto con los HH. Ex AJEF Hiram Constantino Huerta Flores y Víctor Manuel Ascencio Estrada) y del Instituto de Innovación Científica y Tecnológica Aplicada al Derecho A.C. (INCIDE A.C. instituto fundado por los HH. Ex A.J.E.F. Joksan Ishback Valero Navarro y Alejandro Ruvalcaba Huerta). Dicha ley fue entregada al Congreso del Estado en Ceremonia Solemne el pasado viernes 8 de abril en el Patio Central del Ayuntamiento de Guadalajara, contando con la presencia del Presidente Municipal de Guadalajara Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, del Presidente Municipal de Tlaquepaque Lic. Miguel Castro Reynoso, del Presidente del Congreso de Jalisco Lic. Enrique Aubry de Castro Palomino, de la Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado Lic. Mariana Fernández Ramírez, del Presidente del I.M.A.J. de Guadalajara Mtro. Cesar Guillermo Ruvalcaba Gómez, entre otras destacadas personalidades de la función pública.

La participación que como logia desempeñamos fue desde inicio, con propuestas encaminadas a la resolución de los problemas más frecuentes que atraviesa la juventud del estado. Así como con la participación activa en los foros de debate organizados por el Parlamento de Jóvenes. Al grado de ser considerados como Colaboradores en la creación de la Ley; que beneficiara, desde que ésta sea aprobada en el Congreso del Estado, a más de 2 millones de jóvenes en todo el estado. Ley que posee una estructura más compleja que solo buenas intenciones, donde se plantea la creación de un Sistema Estatal de Juventud que habrá de formular el Plan Sectorial de Juventud como una herramienta para que los jóvenes seamos escuchados con mayor fuerza en las actividades y proyectos que realizan las diferentes dependencias del Estado.

Sin duda, un logro que traslada el ideal de Crecer y de Trabajar por la Humanidad a los hechos; más allá del discurso bien intencionado de cada sábado; que sirve como muestra de que no permaneceremos inertes ante las ofertas de participación que día con día se abren en el Estado y que sirve además como indicador de que la Logia va en ascenso.

Por la Patria y la Humanidad
Honorable Logia AJEF Benito Juárez No 4

Siendo los 16 días del mes de Abril de 2011 E.V.

“La sociedad delega la responsabilidad de su desarrollo a minorías comprometidas con el alto fin del perfeccionamiento humano” B.J.4


Q.H. Guía Irving Norehem Llamas Covarrubias
Q.H. Asesor 1º Lourdes Santana Camberos

Intercede

Q.H. instructor Alfonso Álvarez del Castillo Rubio





0 comentarios:

Breaking News
Loading...
Quick Message
Press Esc to close
Copyright © 2013 BENITO JUAREZ 4 All Right Reserved