domingo, 10 de enero de 2010

La Reforma de los Jóvenes y el Alivio de sus Inquietudes, por medio de la Conservación de los Grandes Ideales

Primer mensaje del Querido Hermano Guía de la Log:. A.J.E.F. Benito Juárez Nº 4 del Or. de Guadalajara, Jalisco.
Muy QQ:.HH:. Todos;

Abrir un nuevo ciclo, seguir con un ideal: Ser la Esperanza de la Fraternidad

Son estos momentos, el claro margen de referencia del por qué, hace ya más de setenta años nace una agrupación con el lema de Preservar la Esperanza de la Fraternidad en los individuos; enfocándose, en quienes seguirán con las labores de todo índole y en todo lugar; los Jóvenes. Lema, que en su momento caracterizo a las luchas sociales, allá; en la Hermana Republica de Cuba. Por la idea un libre pensador llamado Fernando Suarez Núñez. Quien al encontrar disminuidos los valores y los sentimientos más humanos, en las personas hundidas por la desesperación y nostalgia de la guerra de ideas. Encontró que la solución seria, no rescatar a quienes ya estaban al frente de la política y los movimientos armados, sino a quienes aun no se ensuciaban de tales corrupciones. Jóvenes que parecieran comunes a los ojos de los comunes, más sin embargo demostraban un interés en preservar los valores, ideales de progreso y sobre todo anhelaban el crear una nueva patria para ellos y sus hijos. Una patria que dejase de lado los intereses mundanos y profanos del bien propio, para los pocos; y se enfocara en la trascendencia de quienes la habitan, procurando un mundo más justo.

Son esos los ideales que motivaron a seguir en pie, a aquella humilde institución llamada Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad, no solo en su madre patria; sino también en la nuestra, y en nuestro estado desde hace ya más de cuarenta años. Jalisco, se vio beneficiado con un semillero de nuevos hombres y mujeres libres, morales y sobre todo capaces de sobre llevar las más duras responsabilidades en sus hombros, la responsabilidad de ser un individuo recto y firme éticamente, que actué con asertividad, tanto en su vida pública como privada y con el único fin de preservar la premisa de: ser fraternos los unos a los otros; ya que es el único medio para vivir en armonía. Son esos mismos ideales los que hoy se ven urgidos de restaurarse, en esta; la nuestra sociedad. Pues nos damos cuenta con facilidad de que aquello por lo que nació esta institución; reclama que sean los Jóvenes comprometidos con sí mismos, y con el mundo quienes reformen sus espacios, sus familias y la sociedad en general. El como, esta en su perfeccionamiento integral.

La instalación de este ciclo para el ejercicio 2010, deberá de seguir con el compromiso que hace veinte tres años; acepto en su fundación, la Logia Benito Juárez Nº 4, compromiso que hasta hoy, y a pesar de las adversidades continuas, a tratado de sobrellevar por medio del esfuerzo de todos, quienes hacemos posible que el recuerdo de Núñez y Juárez siga en pie. Por medio del los consejos que la institución humana más perfecta llamada Masonería, dicta.

No es más cierto que la juventud, ya no demanda de cambios hacia el bien común, ya no lucha por preservar nuestros más básicos derechos; y principalmente ya no se esfuerza por fijar la mirada más allá de sus necesidades fisiológicas y afectivas. Ante esto, son minorías quienes ven el trabajo como su aliado más fiel; y como su misión el Ser Revolucionarios, Reformadores, Liberales y Activamente Morales. Dentro de todos sus ámbitos de desarrollo; sea en lo familiar como en lo académico, e inclusive en el actuar político.

Es por ello que el AJEFismo, institución que engloba integrantes arduos de conocimiento y listos para tomar la mano del caído. No queda inerte ante los retos que día con día se hacen presentes en cada uno de sus integrantes, retos a superarse por medio de la senda de moral y la virtud. No hay labor sencilla que traiga consigo frutos trascendentales; estos llegan con cansancio y sudor.
Para un Taller como Benito Juárez Nº 4, Taller Joven en presente; los retos serán inconmensurables pero no imposibles. Pues tiene presente que la trascendencia comienza con la unión de quienes lo integran y tienen puestas sus esperanzas en esa fraternidad, que habrá de llevarnos por el camino indicado. El mayor reto a superar constara en Reformar lo ya existente, ya que no tenemos la dicha de ser los formadores del grupo; sin embargo si queremos sentirnos parte de la esencia de esta, nuestra Honorable Logia. Es necesario entendamos nuestro papel como los reformadores en los que nos hemos convertido por el sencillo hecho de ser parte de este nuevo ciclo.
Reformar, es un término que suena fácil, pero cuando Lutero trato de reformar, se vio obligado a formar un nuevo grupo. Nuestro deber como nuevas generaciones en este Oriente; es generar nuevos grupos que conserven el Arquetipo Maestro de lo ya existente, pero corrijamos los errores pasados creando nuevas formas validas al mismo contexto Real que se vive. Labor guiada por el lema de Orden y Progreso.

Los Jóvenes Esperanza de la Fraternidad, somos bachilleres, universitarios, trabajadores, filántropos y políticos; que no nos quedamos de brazos cruzados al mirar nuestra realidad. Y entendemos que el Respeto y la Tolerancia son la base de la convivencia fraternal.
Porque, La Sociedad Delega la Responsabilidad de su Desarrollo a Minorías Comprometidas con el Alto Fin del Perfeccionamiento Humano.
T:.P:.L:.P:.Y:.L:.H:.
Ex Umbra In Solem
Q:.H:. Guía José Isaac González Huerta
Es Cuanto

0 comentarios:

Breaking News
Loading...
Quick Message
Press Esc to close
Copyright © 2013 BENITO JUAREZ 4 All Right Reserved